¿Padeces o has padecido acné? No te preocupes, se trata de una de las patologías cutáneas más frecuentes en la población, y tiene solución. Existen muchas ideas preconcebidas e incorrectas acerca del acné, por lo que desde Natalia Gómez, centro de estética en Barakaldo, queremos que aprendas a separar la realidad de la ficción, para así obtener un tratamiento efectivo contra el mismo. ¡Sigue leyendo!
Mito 1. El acné solo afecta a adolescentes
Realidad: Aunque es cierto que el acné es muy prevalente durante la adolescencia debido a los cambios hormonales, puede persistir en la edad adulta o incluso aparecer por primera vez en la treintena o más tarde. El acné adulto es cada vez más común, y sus causas incluyen el estrés, la genética, fluctuaciones hormonales y el uso de ciertos cosméticos.
Mito 2. Comer chocolate y alimentos grasos causa acné
Realidad. Esta es una de las creencias más arraigadas. Si bien una dieta saludable es fundamental para el bienestar general, no hay evidencia científica concluyente que demuestre que el chocolate o los alimentos fritos por sí solos causen acné. Sin embargo, estudios recientes sugieren que una dieta con un alto índice glucémico (azúcares y carbohidratos refinados) y el consumo excesivo de lácteos pueden influir en el desarrollo del acné en algunas personas.
Mito 3. El acné es causado por una falta de higiene
Realidad. Incorrecto, el acné no es un reflejo de una mala higiene. Se produce cuando los folículos pilosos se obstruyen con sebo (grasa) y células muertas de la piel, y no por suciedad superficial. De hecho, lavarse la cara en exceso o frotarse con fuerza puede irritar la piel, empeorar la inflamación y agravar el problema. Lo ideal es limpiar la piel suavemente dos veces al día con un limpiador adecuado para tu tipo de piel.
Mito 4. El acné desaparecerá por sí solo
Realidad. Si bien el acné leve suele mejorar con el tiempo, el acné moderado o severo rara vez desaparece sin tratamiento. Ignorarlo puede llevar a la aparición de cicatrices permanentes y a un impacto significativo en la autoestima. Has de buscar la ayuda de un dermatólogo para recibir un diagnóstico fiable. Este te ofrecerá una variedad de tratamientos tópicos, orales o procedimientos que se adapten a la severidad de tu acné y a tus necesidades individuales.
Centro estético especializado en cuidado de la piel en Barakaldo
En Natalia Gómez empleamos aparatología de radiofrecuencia facial de última generación (Hera Novasonix e Indiba). Si quieres mejorar el aspecto, firmeza y elasticidad de tu piel, a la vez que la hidratas y rejuveneces, reserva ya tu turno en nuestro centro de estética en Barakaldo. Contamos con tarifas muy competitivas. ¡No te arrepentirás!